Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Profesionales

Equipo de profesionales

Antonio Espadas

Antonio Espadas Fuentes

Fisioterapeuta

Una vez finalizada la Diplomatura en Fisioterapia por la Universidad de Málaga en el año 2003, desarrolló su formación postgrado en varios ambitos, si bien todos han sido dirigidos al ámbito de las lesiones articulares y de columna vertebral dentro de los campos de la Traumatología, Reumatología y Lesiones Deportivas.

Así llevó a cabo la formación en Experto en Fisioterapia Deportiva, Terápia Acuática de Columna Vertebral, Técnicas Manipulativas de Columna Vertebral, y participó en las Jornadas de Valoración y Tratamiento de la Articulación del Hombro.

Una de las corrientes dentro del campo de la fisioterapia actual que mayor evidencia científica posee en sus métodos es la australiana, y en este ámbito realizó la formación completa en el Concepto Múlligan, y Método McConnell en Hombro.

Dentro de la fisioterapia instrumental posee la titulación en Vendaje Neuromuscular y en Punción Seca.

Otro de los ámbitos que hoy en día cada vez son más demandados por los pacientes para mejorar áun más sus patologías es el de la Nutrición y Suplementación como un complemento muy efectivo y acelerador en la recuperación de lesiones musculuco-esqueléticas; por ello hizo la formación en Nutrición Deportiva y Suplementación en Deporte de Alto Rendimiento, así como la de Nutrición y Terapia Ortomolecular en el Tratamiento de Lesiones Traumatológicas y Reumatológicas.

También se introdujo en el campo del ejercicio terapéutico con el Curso de Pilates Aplicado a Fisioterapia.

A todo esto hay que añadir que la formación continua por parte de los miembros del equipo de Fisioterapia Teatinos es imprescindible para estar al día y prestar cada vez un mayor y mejor servicio a nuestros pacientes, por lo que constantemente se irán añadiendo a este curriculum nuevas terapias y técnicas.

Antonio David López

Antonio David López Gallar

Fisioterapeuta

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Málaga en el año 2003

Tras los estudios universitarios no ha dejado de formarse sobre todo en técnicas referentes a la terapia manual, ya que son estas las que diferencian a los fisioterapeutas de cualquier otro profesional sanitario: masoterapia y postgrado de inducción miofascial impartidos por Andrezj Pilat y su equipo: unos de los máximos exponentes del estudio fisioterápico en el apasionante campo de la fascia a nivel mundial; técnicas manipulativas vertebrales  así como neurodinamia en la práctica clínica complementan dicha formación.

Cursó y fue titulado en Experto en fisioterapia deportiva siendo este tipo de clientes además asiduos a nuestro centro desde sus inicios a principios de 2006 y hasta la actualidad.

Formación específica y monográfica en técnicas de fisioterapia en lumbalgias y ciáticas uno de los problemas que han afectado o afectarán a toda la población a lo largo de su vida, así como la realización del curso de fisioterapia en actividad terapéutica en seco y acuaterapia. indispensable a la hora de orientar a nuestros clientes sobre la forma de ejercitarse más acorde a su problema y lo que sería perjudicial.

Como técnicas complementarias está titulado por la Universidad de Málaga en Acupuntura en fisioterapia.

Además ha realizado varias jornadas de avances en fisioterapia referentes a punción seca y vendaje neuromuscular.

¡Además en nuestro centro seguimos en continua formación!

Carlos Santiago

Carlos Santiago Guerrero

Fisioterapeuta

Diplomado en Fisioterapia por la Universidad de Jaén en 2011.

Durante 5 años trabajó en el Hospital El Ángel de Málaga,  y gracias a esa experiencia laboral trabajó con múltiples pacientes con patologías críticas y graves, como puede ser pacientes encamados de larga duración, pacientes que han estado ingresados en UCI y necesitan una readaptación muscular y respiratoria, ictus o post-cirugía y con diversas secuelas neurológicas, fisioterapia pre y postoperatoria y cirugías de colocación de prótesis.

Dentro de su formación postgrado comenzó con el Experto Universitario en Fisioterapia Manual Avanzada que se compone de los fundamentos en Terapia Manual y Fisioterapia Activa; Punción Seca y tratamiento Invasivo del Dolor Miofascial; Movilización Neurodinámica para aquellas patologías que por ejemplo, el dolor se mantiene constante y no se reduce ni con medicación, ni con reposo; Trastornos Temporomandibulares y Movilización Visceral.

Posteriormente realizó formación en Fisioterapia Respiratoria basada en la evidencia en el paciente adulto y pediátrico, siendo su campo de acción más frecuente en EPOC, asma, bronquitis crónica, bronquiectasias, neumonía, neumotórax… Fisioterapia respiratoria en cuidados intensivos o en pre y post cirugía de torax.

También posee formación en Fisioterapia en Procesos Oncológicos que consiste en la valoración de la capacidad funcional del paciente, ya sea durante el tratamiento del proceso oncológico o post tratamiento (fase de supervivencia), para evaluar los beneficios del Ejercicio Terapéutico Específico y la Terapia Manual. Para ello, se realizarán programas de fisioterapia específicos, como por ejemplo, para aliviar el cansancio asociado a cáncer (Cancer Related Fatigue).

Fisioterapia Teatinos

Desde 2006 ofrecemos servicio profesional de fisioterapia en el que destaca el trato personalizado a nuestros pacientes. Nuestro trabajo se caracteriza por sesiones de larga duración, combinando la terapia manual con los últimos avances tecnológicos

¿Quieres comprobarlo?
Pide cita en el 952 28 9712

Contacto

Required*
 

Facebook