Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Mc Connell

Vendaje según el método Mc Connell

El Vendaje McConnell es un tipo de vendaje que utilizamos para el tratamiento de patologías de rodilla (dolor en rodilla, tendinopatía rotuliana, irritación del cuerpo adiposo infrarrotuliano, síndrome de fricción iliotibial, subluxación de rótula, inflamación de la bolsa anserina, condropatía rotuliana, artrosis tibiofemoral y femoropatelar, etc.)

Inicialmente diseñado para el dolor femoropatelar, actualmente también se aplica para el dolor en la articulación geno-humeral, dolor lumbar y dolor en toda la extremidad inferior.

Fue desarrollado por la fisioterapeuta australiana Jenny McConnell y se basa en la comprensión de la influencia de la postura en actividades dinámicas como factor causal de los síntomas musculoesqueléticos y los efectos beneficiosos de la descarga de los tejidos blandos.

Realizamos una evaluación inicial del paciente y de su patología y un estudio de su postura.  Aplicaremos entonces el vendaje  que se realiza con tape (cinta adhesiva) de forma que se descargan los tejidos blandos, realizando una corrección en la articulación según su sintomatología y anatomía del paciente y disminuye casi de inmediato el dolor.

Tras la aplicación de este vendaje la mayoría de los pacientes deportistas refieren poder entrenar casi sin dolor.
Existe evidencia científica que respalda la aplicación del Vendaje McConnell en los síndromes femoro-patelares indicados anteriormente.

Fisioterapia Teatinos

Desde 2006 ofrecemos servicio profesional de fisioterapia en el que destaca el trato personalizado a nuestros pacientes. Nuestro trabajo se caracteriza por sesiones de larga duración, combinando la terapia manual con los últimos avances tecnológicos

¿Quieres comprobarlo?
Pide cita en el 952 28 97 12

Contacto

Required*
 

Facebook