Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Terapias

Previous Next

Es una técnica de más de 2000 años de antigüedad que consiste en la introducción de agujas esterilizadas y de un solo uso en los puntos descritos en cada uno de los meridianos que atraviesan el cuerpo, siguiendo la descripción y la utilización que durante los siglos han realizado los grandes maestros acupuntores. Esta técnica  de tratamiento surge en China y se extiende hacia el siglo VI hasta Corea y Japón. En Europa comienza a extenderse desde Francia y a comienzos del siglo XX se extiende por todo occidente.

El tratamiento de fisioterapia aplicado a las disfunciones del sistema músculo-esquelético ha ido progresando, desde sus inicios como gimnasia correctiva hacia la movilización fisiológica pasiva y movilización accesoria. El concepto Mulligan fue desarrollado por el fisioterapeuta neocelandés Brian Mulligan a principios de los años 70. Este método es una continuación de las técnicas de tratamiento dentro de la fisioterapia manual. Se basa en la reproducción de movimientos accesorios por parte del fisioterapeuta en combinación con movimientos fisiológicos activos del paciente.

La importancia de la fascia

La medicina a lo largo de los últimos años ha sabido analizar el cuerpo humano por especialidades e incluso dentro de cada especialidad especializándose en zonas o partes. Este dato ha permitido a la medicina avanzar muchísimo en su conocimiento específico, pero se olvida muchas veces “pegar todo en una sola unidad”.

El Vendaje McConnell es un tipo de vendaje que utilizamos para el tratamiento de patologías de rodilla (dolor en rodilla, tendinopatía rotuliana, irritación del cuerpo adiposo infrarrotuliano, síndrome de fricción iliotibial, subluxación de rótula, inflamación de la bolsa anserina, condropatía rotuliana, artrosis tibiofemoral y femoropatelar, etc.)

El Kinesio Taping (KT) o vendaje neuromuscular (VN) surgió en Corea y Japón a finales de los años setenta. Este método fue desarrollado principalmente por el Dr. Kenzo Kase y no fue hasta finales de los noventa cuando se dió a conocer en Europa gracias a su aplicación en el ámbito deportivo como una nueva opción terapéutica para controlar el dolor, mejorar el rendimiento y reducir el impacto de los trastornos músculo-esqueléticos. Desde entonces su popularidad en el ámbito de la rehabilitación y medicina física ha ido en aumento.

La fisioterapia respiratoria consiste en un conjunto de técnicas terapéuticas que tienen como objetivo restablecer el uso de la función respiratoria, lo más rápidamente posible, según el grado de disfunción o afectación del paciente, para así lograr reincorporarlo a los esfuerzos de la vida cotidiana.

Se trata de una especialidad de la fisioterapia invasiva, prácticamente indolora y segura , en la que, DE FORMA ECOGUIADA, a través de la aplicación de una corriente de baja frecuencia tipo TENS por medio de agujas colocadas a lo largo del trayecto de uno o varios nervios, conseguimos normalizar el funcionamiento alterado de dichas estructuras.  Este funcionamiento alterado es el responsable de la aparición de DOLOR, PARESTESIAS Y PATRONES INADECUADOS DE RECLUTAMIENTO MUSCULAR Y CONTROL MOTOR.

Los resultados pueden llegar a ser inmediatos tras la aplicación, notando alivio o reducción del dolor, asi como una mejora en el funcionamiento de la estructura lesionada (tendinosa, muscular, articular....)

Para su realización, contamos con un equipo ecográfico de alta resolución.

Para la mayor parte de la población cuando acudimos a tratamiento fisioterápico por primera vez y además frecuentemente a lo largo de nuestra vida lo hacemos por motivos traumatológicos. Desde las contracturas, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas... a las lesiones deportivas como los esguinces, tendinitis, epiconfilitis, fracturas... o a las recuperaciones postquirúrgicas o postconvalescencia.

En Fisioterapia Teatinos llevamos desde principio de 2006 tratando dichos problemas y a lo largo del tiempo abordándolos tanto con el masaje y la terapia manual como con las técnicas manipulativas o invasivas más contrastadas en efectividad en cada momento (neuromodulación, punción seca, miofascial...) o las últimas tecnologías, siempre con la formación continuada de nuestro equipo humano.

Fisioterapia Teatinos

Desde 2006 ofrecemos servicio profesional de fisioterapia en el que destaca el trato personalizado a nuestros pacientes. Nuestro trabajo se caracteriza por sesiones de larga duración, combinando la terapia manual con los últimos avances tecnológicos

¿Quieres comprobarlo?
Pide cita en el 952 28 97 12

Contacto

He leído y acepto la politica de privacidad

 

Facebook