Ecografía

La ecografía musculoesquelética es una herramienta cada vez más empleada en el campo de la fisioterapia, siendo muy útil para la valoración de partes blandas dentro del sistema musculoesquético (tendones, ligamentos, músculos, bursa, cortical o capa más externa del hueso..), así como del sistema vascular y nervioso periférico.

A diferencia de la resonancia magnética, permite llevar a cabo una valoración dinámica de las estructuras, ya que la imagen obtenida se observa en tiempo real, pudiendo además medir el tamaño y/o volumen de la lesión y como se comporta con el movimiento.

La ecografía en fisioterapia permite realizar técnicas invasivas como son la punción seca la EPI, o la Neuromodulación de manera ecoguiada , siendo de esta forma la ténica mucho más precisa, ya que a la vez que se lleva a cabo vemos como la aguja llega a la estructura dañada de manera exacta.

Además, permite llevar a cabo un seguimiento de las lesiones tratadas, pudiendo observar la evolución del tejido cicatricial desde la primera sesión de tratamiento hasta la última, con lo que el resultado es objetivable y comprobable tanto por el fisioterapeuta como por el propio paciente.

Para ello contamos en nuestro centro con un equipo de ALTA GAMMA, el ESAOTE MY LAB GAMMA, equipo portátil y con una gran resolución y calidad de imagen. Esaote es uno de los lideres mundiales dentro del mercado de la ultrasonografía