Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información, o bien conocer cómo cambiar la configuración, en nuestra Política de cookies.

Fisioterapia Neurológica

La fisioterapia neurológica es la parte de la fisioterapia que va encaminada al tratamiento de las alteraciones debidas a una afectación del sistema nervioso central o periférico.

Se pretende poner en conocimiento del paciente una serie de habilidades y recursos para mejorar la calidad y eficacia de los movimientos que tenga que realizar en su vida diaria, así como una mejora en: control postural, estabilidad, patrón de la marcha, reducir la espasticidad o aumentar el tono muscular según proceda, condición física y recuperar la totalidad o la mayor parte de autonomía posible.

Para ello se realizará una evaluación previa en la que el fisioterapeuta, junto con el paciente y familiares establecerán las estrategias a seguir y los objetivos a cumplir a corto y largo plazo