NUESTRA METODOLOGÍA

CUIDANDO TU SALUD DESDE 2006​

¿Cual es nuestra estrategia?

La formación continuada de nuestro equipo de profesionales, que nos da más herramientras para dar respuesta a los problemas que nos planteais, la adquisición de los últimos avances tecnológicos, y el enfoque multidisciplinar gracias al trabajo conjunto con otros profesionales de la salud (psicólogo, nutricionista, readaptador…). Nada es fruto de la improvisación.

AsÍ trabajamos

1. Identificar el problema

Y para ello es necesaria una buena Historia Clínica. Para su elaboración, el paciente es de nuevo el protagonista, y el profesional lo acompaña con una escucha activa, anotando y teniendo en cuenta cada detalle, porque TODA INFORMACIÓN ES VALIOSA: estilo de vida, ámbito laboral y familiar, creencias sobre lo que le sucede, antecedentes médicos, pruebas e informes, etc. Y por último el empleo de tests y técnicas de exploración.

2. Hacer participe al paciente en el proceso​

La calidad humana, comprensión y empatía son también una característica intrínseca en nuestra práctica clínica, mostrando siempre un ambiente de confianza, pues en fisioterapia no existen patologías, sino PERSONAS. Es por ello que consideramos a nuestros pacientes el principal PILAR de nuestro tratamiento, escuchando sus necesidades, inquietudes y espectativas, dándoles toda la información necesaria sobre qué les sucede y el porqué, y planificando de forma conjunta con ellos las pautas de tratamiento, teniendo en cuenta su contexto personal, evitando asi el empleo de protocolos estandarizados para todas las personas que no sirven de nada, más que como atajos rápidos. Cada persona es un caso, y cada caso requiere un estudio personal y el empleo de unas pautas y medios distintos.

3. Diseño de la estrategia a seguir

Por parte del profesional, eligiendo las herramientas y técnicas a emplear según el caso, y MUY IMPORTANTE, haciendo al paciente de nuevo participe de su proceso de recuperación, dando pautas para su automanejo que sean realistas para su condición y que pueda incluir en su rutina, asi como recomendaciones sobre qué podemos modificar o cambiar de forma consesuada y gradual en su día a dia que pueda estar perjudicando a su estado de salud.

4. Re-evaluación continua intrasesión

La comunicación paciente-profesional es básica durante el tratamiento, y ayudará a que las estrategias a seguir no sean rígidas, sino flexibles y moldeables, buscando la resolución del problema. ¿ Y cual es nuestro principal objetivo ? Mejorar tu estado de salud.