EL EPTE BIPOLAR SYSTEM es el único equipo del mercado de neuromodulación invasiva que dispone de Certificado CE sanitario por la nueva directiva Europea MDR, que reune en un solo modelo 3 pilares terapéuticos básicos para realizar una NEUROMODULACION INTEGRAL, que son:
– Tratamiento estructural en patologías de tendón, músculo y fascia: EPTE – Electrólisis Percutánea Terapéutica (por ejemplo en rotura de fibras musculares, patologia del manguito rotador, tendinosis rotuliana, fascitis plantar, epicondilitis y epitrocleitis, etc.) de forma ecoguiada.
A diferencia de la técnica EPI, la técnica EPTE es más comoda para el paciente ya que se consiguen los mismos efectos y beneficios con menos molestias durante la realización de la técnica, gracias a que se introduce la misma cantidad de corriente, pero en dosis más bajas y durante un tiempo más prolongado.
– Tratamiento del Sistema Nervioso Periférico: patología del nervio (por ejemplo ciaticas, tunel carpiano, trigémino, cervicobraquialgias, etc.) y mejora del reclutamiento muscular, de forma ecoguiada.
– Tratamiento del Sistema Nervioso Central: Estimulación Transcraneal por corriente directa (tDCS) de forma NO invasiva sobre el cuero cabelludo usando electrodos (por ejemplo en dolor crónico, daño cerebral tras ACV, depresión, fibromialgia, migrañas, ansiedad, etc.).
INDICACIONES
– EDEMAS OSEOS.
– CONSOLIDACIÓN DE FRACTURAS.
– Síndrome de Sudeck.
– Afecciones reversibles de nervios periféricos.
– Contusiones.
– Neuromodulación (alternativa a la técnica invasiva con agujas y corrientes)
La laserterapia o fotobiomodulación es una modalidad de tratamiento no invasivo, seguro y efectivo donde se emplean longitudes de onda de luz especificas para aliviar el dolor, reducir la inflamación, y estimular la cicatrización de heridas y curación de tejidos blandos. Durante este proceso la luz láser infrarroja interactúa con los tejidos a nivel celular permitiendo la regeneración de los tejidos dañados. Estos efectos se producen cuando los fotones del láser son absorbidos por los cromóforos de los tejidos, aumentando la circulación e incrementando el aporte de agua, oxigeno y nutrientes al área dañada. Se crea un entorno de curación óptimo que reduce la inflamación, los espasmos musculares, la rigidez y el dolor. A medida que la zona afectada recupera su normalidad, la función es restaurada y el dolor aliviado. Neuromodulador alternativa a la aplicación con agujas y corrientes.
INDICACIONES
– Lesiones musculares: sobrecargas, contracturas, roturas.
– Fibromialgia o síndrome de fatiga crónica.
– Tendinopatías: tendinitis, tendinosis y roturas parciales.
– Esguinces y distensiones ligamentosas.
– Bursitis y sinovitis.
– Artritis y artrosis.
– Dolor articular y dolores generalizados de espaldas.
– Rehabilitación de zonas post quirúrgicas.
– Fibrosis y cicatrices.
– Patología neurológica: neuralgias, neuropatías y dolor crónico de origen nervioso, alternativa a la neuromodulación con aguja y corrientes.
– Edemas y problemas circulatorios secundarios a lesión musculoesquelética.
– Síndrome de Sudeck.
– Drenaje linfático y venoso.
– Recuperación de la fatiga deportiva y tratamiento preventivo en el ámbito deportivo.
– VACUUM: el sistema vacum puede ser utilizado junto con la diatermia para potenciar el efecto de bombeo circulatorio, efecto desfibrosante y efecto de masaje. De forma aislada se emplea para el tratamiento de heridas agudas traumáticas o crónicas.
Permite localizar la zona lesionada y de aplicación de las distintas técnicas así como ser indispensable en la aplicación de técnicas invasivas con agujas. – Permiten hacer una valoración mediante la hiperecoicidad o la hipoecoicidad sugestiva de lesiones que deben ser diagnosticadas correctamente por derivación nuestra a un médico especialista en la materia. – Permiten hacer un seguimiento de la evolución de la lesión durante el tiempo que dure el tratamiento y compararlas para elegir la mejor alternativa terapéutica de cada momento así como valorar la efectividad de los tratamientos que se estén aplicando.
– Aplicaciones de cremas, pomadas y geles que hayan sido prescritas por un médico facultativo ya que permite una penetración mayor del principio activo de la misma.
– Neuromodulación alternativa a la aplicada con agujas y corrientes